Por segunda vez esta semana, Dogecoin ha alcanzado un hito. Y esta vez, puede ser gracias al hombre más rico del mundo.
La moneda virtual, que presenta la cara de un perro Shiba Inu como logotipo, se disparó más del 100% para alcanzar un máximo histórico de $ 0.298 el viernes por la mañana, según el proveedor de datos y noticias de criptomonedas Coindesk. Esto se produce solo dos días después de haber superado los diez centavos en valor por primera vez, ya que los inversores se prepararon para la cotización directa del intercambio de criptomonedas Coinbase Global.
El último impulso se produce después de que el CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, el admirador más importante de Dogecoin, dijera "Doge Barking at the moon" en un tweet. También compartió una foto de una pintura del artista español Joan Miró, que se titula "Perro ladrando a la luna".
Esta no es la primera vez que los tweets de Musk aumentan el valor de Dogecoin, que comenzó como una parodia de Internet hace más de siete años. En febrero, una serie de tweets del multimillonario de la tecnología, que tiene más de 50 millones de seguidores en Twitter, hizo que el rival de bitcoin subiera más del 50% en el comercio.
"Dogecoin es la criptografía de la gente", tuiteó en ese momento.
Musk había sido crítico anteriormente con el bitcoin más establecido, una vez lo llamó "BS" en un tweet. Pero en una entrevista de febrero en la aplicación social Clubhouse, Musk dijo que debería haber comprado esa moneda digital hace ocho años. Su empresa Tesla también permite a los clientes comprar coches con bitcoin.
Dogecoin también ha disfrutado de un estatus de culto en el tablero de mensajes de Internet Reddit, donde un grupo popular, no muy diferente al grupo WallStreetBets detrás del mitin de GameStop, decidió a principios de este año impulsar su valor "a la luna". Dogecoin se disparó más del 600% a raíz de ese impulso.
En el momento de la publicación, la moneda se cotizaba a 0,26 dólares y había alcanzado un valor de mercado total de 32.000 millones de dólares. A pesar de que comenzó como una criptomoneda de broma en 2013, inspirada en un meme de Internet en el que "doge" se convirtió en otro término para "perro", se ha disparado más del 5.000% desde principios de año.
Comentarios
Publicar un comentario