Dogecoin, la criptomoneda basada en memes que ha sido llamada una "broma" por su creador, se ha disparado en popularidad en las últimas semanas.
El precio de dogecoin ha subido gracias a la atención de multimillonarios, estrellas de rock y YouTubers, con el director ejecutivo de Tesla TSLA + 0.5%, Elon Musk, quien una vez fue votado como "CEO de dogecoin" y la nombró su criptomoneda "favorita", esta semana tuiteó: "Dogecoin está subestimado ".
Ahora, con el precio de la dogecoin subiendo un 600% desde finales de enero, los desarrolladores que habían abandonado la memecoin hace mucho tiempo están de vuelta y planean actualizar el software obsoleto.
"Cuando despegó, hubo un resurgimiento en la atención y queremos mantener la moneda operativa", dijo el mantenedor principal de dogecoin, Ross Nicoll, al medio de noticias de bitcoin y criptomonedas Coindesk.
Creada en 2013, Dogecoin vio su última actualización importante en junio de 2019 y ahora Nicoll, junto con otros cuatro desarrolladores, quieren implementar otra versión importante para abordar los problemas de escalabilidad y seguridad de Dogecoin en un año.
"Siempre daremos prioridad a la seguridad. No voy a decir que [el desarrollo] no se ralentizará nuevamente, pero siempre estaremos allí buscando problemas de seguridad para asegurarnos de que el software se mantenga actualizado", dijo Nicoll. .
Dogecoin se disparó a fines de enero cuando los comerciantes minoristas se organizaron a través de los grupos de chat WallStreetBets y Telegram de Reddit, frustrados por las restricciones comerciales de GameStop GME + 2.5%, apiladas en criptomonedas. El precio de dogecoin ha caído desde su pico de poco más de $ 0,8, pero se mantiene muchas veces donde comenzó en 2021.
Sin embargo, los artistas expertos en Internet han continuado hablando con el irónico rival de bitcoin, con la esperanza de impulsarlo aún más.

"Doge es el hermano menor de bitcoin. Tienen el mismo potencial. Todavía es temprano", dijo el YouTuber Jake Paul a través de Twitter.
"Neil Armstrong aterrizó primero en la luna y ahora el doge es el siguiente. Estoy aguantando", agregó Paul, retuiteando a su compañero YouTuber Ben Phillips, quien ha estado tratando de aumentar el precio de dogecoin en las últimas semanas, prediciendo que subirá a $ 2 "en el los próximos meses ".
Mientras tanto, el precio de bitcoin ha seguido subiendo, alcanzando un máximo histórico de más de $ 49,000 por bitcoin este fin de semana cuando Wall Street finalmente se mueve para abrazar las criptomonedas y Tesla de Elon Musk reveló que ha comprado $ 1,5 mil millones en bitcoins.
"El aumento en el precio de bitcoin y otras criptomonedas, incluida la dogecoin, que también fue impulsada por un respaldo de Musk en Twitter, se produce cuando las monedas digitales se vuelven populares debido al creciente interés de los inversores minoristas e institucionales, lo que aumenta los niveles de adopción masiva, y mientras las tasas de interés globales permanecen en mínimos históricos ", dijo Nigel Green, director ejecutivo del grupo de asesoría financiera deVere, en comentarios enviados por correo electrónico.
Comentarios
Publicar un comentario