Elon Musk está tuiteando sobre dogecoin nuevamente, esta vez enviando la moneda basada en memes hasta un 25% el miércoles con un tweet de una sola palabra.
El CEO de Tesla y el jefe de SpaceX lanzaron un tweet a las 8:00 a.m. ET con solo una palabra: "Literalmente".
Adjunto al mismo tweet había una foto del famoso meme Shiba Inu con un traje espacial, plantando una bandera con la palabra "WOW".
En un seguimiento 10 minutos después, el multimillonario tuiteó: "En la luna real".
Dogecoin a partir de las 10:17 a.m. ET del miércoles se cotiza al alza en un 23.11% a $ 0.0581.
El miércoles no es la primera vez que un tweet de Musk provocó un repunte en dogecoin, ni es la segunda. Internet ha acuñado el término "Musk Move" para capturar la enorme influencia que tiene el multimillonario al mover los precios de todo, desde bitcoin hasta GameStop y Etsy.
El 19 de febrero, provocó otro salto en el precio de dogecoin después de que tuiteó a sus 46 millones de seguidores que compró algunos para su hijo de nueve meses. Dogecoin aumentó hasta un 16% después del tweet.
Unos días antes de eso, Musk alentó a los principales inversores, también conocidos como ballenas, a vender sus acciones, y agregó que cree que la concentración entre unos pocos tenedores es el único "problema real".
Dogecoin, que comenzó como una broma en 2013, ha salido a la fama gracias a patrocinadores conocidos como Musk, pero también al rapero Snoop Dogg y al miembro de Kiss Gene Simmons. Durante un corto período de tiempo, dogecoin rondaba una valoración de mercado de $ 10 mil millones, lo que la hacía más valiosa para numerosas empresas conocidas.
A diferencia de bitcoin, existe un suministro ilimitado de dogecoin.
Comentarios
Publicar un comentario