Una "ballena" dogecoin posee el 28% del token basado en memes, según un informe del Wall Street Journal.
Los registros revelan que el 28% de la criptomoneda en circulación es propiedad de un solo inversor, aunque la persona o entidad no ha sido identificada. La posición tiene un valor de alrededor de $ 2.1 mil millones a precios actuales, informó WSJ.
La moneda, que comenzó como una broma en 2013, superó recientemente una valoración de $ 10 mil millones, catapultándola al mismo nivel que empresas como Shake Shack y Under Armour.
La moneda inspirada en los memes había estado relativamente bajo el radar en comparación con bitcoin. En 2021, sin embargo, se le ha dado el centro de atención cuando las celebridades apoyan la criptomoneda, cuya mascota es el famoso Shiba Inu.
El 9 de febrero, Dogecoin saltó hasta un 31% cuando Elon Musk y el rapero Snoop Dog tuitearon sobre la criptomoneda.
El CEO de Tesla ha twitteado con frecuencia sobre la criptomoneda e incluso ha hablado al respecto en Clubhouse, una aplicación de redes sociales de audio solo por invitación, a principios de mes.
"Podría decirse que el resultado más entretenido, el resultado más irónico, sería que Dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra del futuro", dijo Musk.
Algunos comerciantes dicen que el 28% podría apuntar a varias posibilidades, incluido un dogecoin de intercambio o un solo propietario como el propio Musk.
El 15 de febrero, Musk dijo que el problema es la concentración de dogecoin entre unos pocos tenedores. Musk dijo una vez que ayudaría a Dogecoin a convertirse en la "moneda de Internet".
"Si los principales poseedores de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo", dijo Musk en un tuit.
"Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión (en mi opinión). Literalmente pagaré dólares reales si simplemente anulan sus cuentas".
El reciente repunte de Dogecoin fue impulsado en parte por el entusiasmo de los usuarios de Reddit que publicaron en subreddits, incluidos SatoshiStreetBets y WallStreetBets. Los usuarios dicen que el objetivo es enviar la ficha "a la luna", o al menos $ 1 por moneda.
"Solo ha ganado popularidad recientemente debido a la corrida alcista que ha tenido lugar en todo el sector de las criptomonedas (es decir, ETH y BTC), creando exageración y un sentido de FOMO entre los inversores principales", dijo a Insider Pavel Mateev, director ejecutivo de la empresa de tarjetas criptográficas Wirex.
A partir del miércoles a la 1 p.m. ET, dogecoin cotizaba a la baja en un 5.26%, a $ 0.05279. Mientras tanto, el valor de mercado de la criptomoneda fue de $ 6.6 mil millones, según CoinMarketCap, un sitio web de seguimiento de precios para las criptomonedas.
Comentarios
Publicar un comentario