¿Por qué está cayendo dogecoin? La cripto ha caído un 20% desde su récord del lunes

 ¿Se acabó el rally de Dogecoin? El activo está técnicamente en un mercado bajista.


El popular criptoactivo dogecoin, diseñado como una broma en 2013, se ha derrumbado durante la última semana después de alcanzar un valor récord el lunes, dejando a pocos inversores riendo.

Dogecoin, en la última comprobación, se cotizaba a 0,06784 centavos, más del 20% desde su máximo histórico del 7 de febrero de 0,087159, según datos de CoinDesk. Esa disminución cumple con los criterios comúnmente utilizados entre los observadores de gráficos de Wall Street y los analistas técnicos para un mercado bajista.

No está claro hacia dónde se dirige la criptomoneda desde aquí, todavía ha aumentado en aproximadamente un 50% durante los últimos siete días y disfruta de una ganancia asombrosa del 1.350% desde el comienzo de 2021, con un valor de mercado de $ 8.7 mil millones , a partir del viernes por la tarde. Eso coloca a dogecoin justo fuera de las 10 principales criptomonedas, con bitcoin BTCUSD, -0.29% en la cima de la tabla de clasificación con un valor de mercado que supera los $ 880 mil millones.

El repunte de Doge comenzó a raíz de una serie de tweets alcistas, aunque a veces crípticos, de Tesla Inc. TSLA, + 0.55% del presidente ejecutivo Elon Musk.

Varias celebridades, como Calvin Broadus, también conocido como Snoop Dogg, y Gene Simmons de la banda de rock Kiss, se unieron a Musk, así como el inversionista multimillonario Mark Cuban, han estado tuiteando sobre invertir en dogecoin.

En el popular foro de chat SatoshiStreetBets de Reddit, algunos expresaron la esperanza de impulsar el valor de las dogecoins a $ 1.

Sin embargo, los expertos en criptografía han advertido que dogecoin, pronunciado "dōj-coin" y comúnmente asociado con un meme popular que presenta un perro shiba inu, tiene una utilidad limitada en comparación con otros activos criptográficos descentralizados, incluido bitcoin.

El cofundador de Dogecoin, Billy Markus, le dijo a The Wall Street Journal en un artículo a principios de febrero que creó el activo en 2012 como una "criptomoneda alegre", entonces conocida como Bells, para que sirviera como la versión divertida de bitcoin.

En una carta abierta en Reddit esta semana, Markus también escribió sobre la criptomoneda.

“Pasó de ser una broma tonta a algo que valía la pena para la gente muy rápidamente, y una comunidad se estaba desarrollando rápidamente, con mucha gente turbia y mucha gente nueva, rápidamente poniendo servicios e infraestructura a su alrededor”, escribió el cofundador.

Nic Carter, un capitalista de riesgo de criptomonedas y blockchain que fundó Castle Island Ventures, en CNBC a principios de semana advirtió que los inversores promedio podrían verse gravemente perjudicados al hacer apuestas especulativas sobre un activo sin un propósito real. También le resultó extraño que Musk apoyara el activo virtual.

"Es algo desconcertante ver a Elon Musk tan entusiasmado con esto", dijo el cofundador de Castle Island.

Los inversores alcistas de bitcoins argumentan que las ganancias de precio en bitcoin, la criptomoneda número uno del mundo, están respaldadas por el suministro limitado de criptomonedas que es inherente a su código. Solo existirán 21 millones de bitcoins, y la llamada minería de bitcoins, o la resolución de problemas computacionales complejos que son recompensados ​​por bitcoins, se vuelven más difíciles a medida que pasa el tiempo. Es probable que el caché final de bitcoins no se extraiga hasta alrededor de 2140.

El suministro de dogecoin, por otro lado, no tiene un límite incorporado, y la cantidad de dogecoin que se puede extraer en un momento dado varía de uno a cientos de miles.

No obstante, el interés en dogecoins subraya el apetito por activos alternativos en un entorno donde prevalecen las tasas de interés del 0% mientras los gobiernos de todo el mundo intentan mitigar el daño económico de la pandemia de COVID-19.

Charles Hayter, director ejecutivo del sitio de investigación CryptoCompare, con sede en Londres, dijo a MarketWatch a principios de esta semana que los inversores deben ser cautelosos con inversiones como dogecoin.

“La gente está moviendo los mercados en masa y se está haciendo el tonto entre ellos sin comprender las ramificaciones o sus propias limitaciones psicológicas.






Comentarios