- El precio de Dogecoin apunta a un aumento del 75% a medida que se desarrolla el patrón de bandera alcista.
- Un cierre decisivo por encima de USD 0,058 indicaría el inicio de una ruptura alcista.
- La creciente presión de venta podría invalidar el soporte crucial en $ 0.047 y reducirlo en un 20% a $ 0.037.
El precio de Dogecoin muestra resistencia incluso cuando una venta masiva en todo el mercado empujó a muchas altcoins por debajo de niveles cruciales. A pesar de la naturaleza bajista del mercado, DOGE se encuentra dentro de un patrón de bandera alcista, lo que sugiere una posibilidad de un aumento del 75%.
El precio de Dogecoin necesita superar múltiples señales de venta
La acción del precio de Dogecoin desde el 30 de enero hasta la fecha ha resultado en un patrón de continuación conocido como "bandera alcista". El aumento del 300% entre el 30 de enero y el 7 de febrero resultó en el "asta de la bandera", mientras que una serie de máximos y mínimos más bajos que lo siguieron formaron la "bandera".
La formación técnica predice un rally alcista del 75% determinado midiendo la longitud del asta de la bandera y agregándolo al punto de ruptura en $ 0.058. Este objetivo pone a DOGE en $ 0.1.
Para una ruptura exitosa, el precio de Dogecoin debe pasar de un nivel de resistencia inmediato en $ 0.055, que coincide con el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%. Pero, solo un cierre de velas de cuatro horas por encima de $ 0.058 confirmaría una ruptura alcista.
El precio de Dogecoin enfrenta una creciente presión de venta debido a múltiples indicadores técnicos.
Por ejemplo, la señal de venta del indicador SuperTrend ha rechazado los picos alcistas de DOGE tres veces en los últimos cinco días. Y el promedio móvil (MA) de 50 cuatro horas y el MA de 100 cuatro horas se han movido por encima del precio de Dogecoin. Estos desarrollos podrían amenazar cualquier impulso de compra a corto plazo en el futuro.
Por lo tanto, si el precio de Dogecoin cae por debajo del soporte inicial en $ 0.047 o el 38.2% del nivel de retroceso de Fibonacci, podría desencadenar una liquidación del 20%. Esta caída coloca a DOGE en $ 0.037, que coincide con el nivel de retroceso de Fibonacci del 23.6%.
Dependiendo de las condiciones del mercado, el precio de Dogecoin podría darle al patrón de bandera alcista otro intento desde $ 0.037.
Comentarios
Publicar un comentario