Dogecoin es una criptomoneda de memes con una capitalización de mercado de más de $ 7 mil millones. En general, se considera una broma, pero los inversores todavía están invirtiendo dinero real en la criptomoneda.
El CEO de Tesla, Elon Musk, es un partidario vocal. La mayoría de los inversores ven los tuits de Musk como bromas y no como consejos de inversión.
De cualquier manera, Musk llama la atención sobre Dogecoin y todo el mercado de criptomonedas. Aprende cómo puedes ganar intereses en Dogecoin ahora.
Paso 1: Abre una cuenta criptográfica.
Hay muy pocos intercambios de criptomonedas que admiten cuentas que devengan intereses para Dogecoin.
Si deseas ganar interés en criptomonedas, usar un activo menos volátil y más utilizado como Bitcoin o Ethereum puede ser lo mejor para tí. Algunas cuentas que te permiten ganar intereses en las principales criptomonedas son Coinbase, BlockFi, Celsius y Binance.
Desafortunadamente, el único intercambio importante que admite ganar interés en Dogecoin es Binance. Los inversores pueden poner tus Dogecoins en una cuenta que devenga intereses en Binance para ganar una tasa de interés anual del 5% en tu criptomoneda.
Para abrir una cuenta de Binance, visita a Binance.us y regístrate con un correo electrónico y contraseña.
Paso 2: observa las tasas de interés.
La única plataforma acreditada para ganar interés en Dogecoin es Binance. Binance ofrece actualmente una tasa de interés anual del 5% en DOGE, pero esto está sujeto a cambios en función de la demanda del mercado y el suministro de monedas en las cuentas de ahorro de los inversores.
En comparación con otras criptomonedas, Dogecoin ofrece una tasa de interés mediocre. Dogecoin es un activo altamente volátil, mucho más que Bitcoin y otras criptomonedas de gran capitalización de mercado.
Plataformas que permiten ganar intereses en tasas de oferta de Bitcoin del 4% al 8%, y no necesitas estar expuesto a Dogecoin.
Otra opción que devenga intereses es apostar Ethereum en su red Eth 2.0, que actualmente paga a los inversores una tasa de interés de alrededor del 8% anual.
Paso 3: agrega Dogecoin a tu cartera.
Para ganar intereses en Dogecoin, deberás ser propietario del activo. Esto significa que estarás expuesto a la alta volatilidad de Dogecoin.
Aunque obtendrás un interés del 5% sobre tus participaciones, esto no significa que tu cartera crecerá en valor en USD.
Si Dogecoin se deprecia un 10% (lo que se hace varias veces en intervalos de tiempo cortos), entonces tu inversión inicial e interés valdrán menos.
Paso 4: gana interés.
Puedes controlar la tasa de interés que gana en tu inversión en el intercambio con el que crea una cuenta. Para Doge, puede ver las tasas de interés actuales en el sitio web de Binance.
Estas tasas de interés son tasas flotantes, lo que significa que pueden cambiar con la demanda del mercado por el activo. Es una buena idea controlar la tasa de interés que está ganando diaria o semanalmente para asegurarse de que estás ganando suficientes intereses para que tu inversión valga la pena.
¿Cómo funciona el interés compuesto para DOGE?
Las cuentas de ahorro de Binance se capitalizan diariamente. La capitalización de intereses es ventajosa para los inversores porque les permite ganar intereses a partir de sus intereses ganados anteriormente.
Por ejemplo, si ganas 10 DOGE al día, al final de cada día, Binance acreditará 10 DOGE más en su cuenta de ahorros. Estas monedas ganarán intereses por cada día en el futuro. A medida que tu cuenta crezca, también lo harán sus pagos de intereses.
Pros y contras de ganar interés en Dogecoin
Si planeas mantener tus Dogecoins a largo plazo, entonces ganar intereses en Dogecoin es una buena manera de aumentar tus tenencias de criptomonedas.
Si el precio de Dogecoin aumenta mientras está en tus cuentas de ahorro, también lo harán los intereses que hayas ganado y los intereses que ganarás en el futuro. Esto se debe a que todos los intereses que ganas desde tu cuenta de ahorros se pagan directamente en Dogecoin.
Si Dogecoin disminuye mientras está en tu cuenta, perderás dinero por los intereses que hayas ganado y los intereses que ganarás. Dogecoin se cotiza actualmente a casi 6 centavos por moneda, apreciando más del 1,000% en los últimos 12 meses.
Si inviertes en una cuenta de ahorros DOGE y la moneda baja a 5 centavos, entonces su depósito inicial más los intereses devengados en el lapso de un año serán menores que tu inversión inicial en valor en USD.
¿Ganar intereses o mantener Dogecoin?
En lugar de ganar intereses en Dogecoin, puedes optar por mantenerlo simplemente como una inversión. Mantener Dogecoin hace que tu inversión sea más líquida, por lo que podrás vender tu activo rápidamente si el precio de Dogecoin fluctúa drásticamente.
Muchos intercambios de cifrado admiten Dogecoin, pero muy pocos admiten cuentas que devengan intereses en DOGE. Tus opciones de intercambio de criptomonedas se amplían si decides mantener Dogecoin como inversión.
Si deseas ganar intereses en criptomonedas pero no quieres estar expuesto a una moneda basada en un meme, considera ganar intereses en bitcoin o Ethereum.
Y si no quieres estar expuesto a activos de alto riesgo como las criptomonedas, puedes ganar intereses sobre las monedas estables. Las monedas estables son criptomonedas que están vinculadas a ciertos activos, generalmente el dólar estadounidense. Dependiendo de la plataforma que utilices, puedes ganar entre un 3% y un 13% de interés anual en monedas estables.
Comentarios
Publicar un comentario