De NASCAR a la NBA: el deporte ama a Dogecoin

 


Esta semana, los Dallas Mavericks hicieron felices a los poseedores de Dogecoin al anunciar que aceptarían la moneda a cambio de boletos y mercadería.

Esta no es la primera vez que la decimocuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha jugado un papel en el mundo del deporte. Desde carreras de autos hasta deportes sobre hielo, Doge sigue apareciendo.

Juegos Olímpicos

En 2014, el equipo de trineo de dos hombres de Jamaica tenía problemas para llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno, no porque no se hubiera clasificado, sino porque no tenía el dinero para participar. En una petición de recaudación de fondos, el conductor Winston Watts dijo: "En este momento, estamos en cero".

Los habitantes de Internet, muchos de los cuales fueron criados con una dieta infantil de Kool Aid y Cool Runnings (la película de 1993 sobre el equipo de cuatro hombres jamaiquino de 1988), respondieron ... con Dogecoin. La Fundación Dogecoin, una organización benéfica ahora desaparecida, organizó una recaudación de fondos que recaudó $ 30,000 en la moneda.

El equipo, desafortunadamente, terminó en el puesto 27 de 28 equipos.

NASCAR

2014 fue un gran año para el falso Bitcoin. Los Redditors amantes de Dogecoin luego recaudaron $ 55,000 para patrocinar al piloto de NASCAR Josh Wise.

Corriendo en el auto Dogecoin Digital Currency / Reddit.com por primera vez, Wise terminó en el puesto 20. Terminó compitiendo con el auto adornado con Shiba Inu nuevamente en el Sprint Showdown y el All Star Race, terminando en el puesto 18 y 15, respectivamente. Pero la magia se fue después de eso: terminó en el puesto 28 y 48 en sus dos últimas carreras en el auto.

El auto Dogecoin está regresando a NASCAR este fin de semana en el Alsco Uniforms 300 en Las Vegas. Sean Taylor, director ejecutivo de la empresa de suspensión de automóviles Springrates, decidió incluir imágenes de Dogecoin en el automóvil que patrocina para el conductor Stefan Parsons.


“Últimamente, he estado obsesionado con aprender más sobre blockchain y el futuro de la moneda descentralizada. Tuve la idea de incluir a Dogecoin en el auto para esta carrera mientras charlaba con Stefan después de la apertura de la temporada en Daytona ”, dijo Taylor. "Fue irónico porque en ese momento, no sabía que el equipo de su padre manejaba previamente el auto Dogecoin en 2014".

Parsons terminó en el puesto 13 en su primera carrera de este año.

Baloncesto y hockey

También esta semana, los Dallas Mavericks (18-16) de la NBA comenzaron a aceptar Dogecoin como pago. El propietario Mark Cuban, que pasó el último mes haciendo proselitismo para Ethereum, dijo: "Hemos elegido hacerlo porque a veces en los negocios tienes que hacer cosas divertidas, atractivas y, con suerte, generar muchas relaciones públicas".

Otros equipos no pueden resistir, incluso si no saben cómo se escribe. El 3 de marzo, Vegas Golden Knights de la NHL tuiteó simplemente: "Doge Coin".


Dinero deporte

Dogecoin fue creado por Jackson Palmer y Billy Markus como una broma a fines de 2013 cuando Bitcoin superó los $ 1,000 durante unos días en diciembre, lo que parecía absurdo para muchos en ese momento. Estaban hablando de clones de Bitcoin y se apropiaron del meme de un perro Shiba Inu para demostrar que todo es un poquito tonto.

Pero el hecho de que sea una broma no significa que no haya dinero en juego. Justo cuando Redditors se recuperó detrás de las acciones de GameStop a principios de este año a pesar de las malas perspectivas de la compañía, los amantes de la tecnología alegres convirtieron Dogecoin en un activo con una capitalización de mercado superior a $ 6 mil millones.

Después de varios años negociando por debajo de un centavo, Doge alcanzó un máximo histórico de más de $ 0.08 en febrero de 2021, impulsado por empresarios famosos como el CEO de Tesla, Elon Musk y Mark Cuban.


Comentarios