Los mercados de criptomonedas han madurado en los últimos 12 meses, con la macroeconomía y los desarrollos de la tecnología blockchain que influyen en los precios más que nunca y las nuevas empresas de Wall Street compran aparentemente cada dos días.
Así que es refrescante que dogecoin (DOGE), que se creó en 2013 como una broma, continúe siendo una fuente de diversión incluso cuando también muestra signos de dejar atrás sus juguetones días de cachorro.
El token digital, simbolizado por la raza de perro Shiba Inu, se disparó a un máximo de seis semanas el jueves después de un tweet del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el emprendedor multimillonario cuyos anuncios favorables a DOGE a principios de este año también llevaron a rápidos aumentos de precios.
"SpaceX va a poner una dogecoin literal en la luna literal"
tuiteó Musk alrededor de las 10:25 UTC (6:25 a.m. ET) de hoy. El tweet de Musk no explica cómo se lograría esta hazaña aparentemente imposible, ya que, por definición, las monedas digitales no tienen estructuras físicas y, por lo tanto, no son nada literal. Quizás el tweet que se envió en April Fool's haya tenido algo que ver con eso.
Broma o no del Día de los Inocentes, el tweet del conocido susurrador de DOGE envió la criptomoneda saltando de aproximadamente $ 0.053 a $ 0.070, según el proveedor de datos CoinGecko. El aumento del 32% llevó la criptomoneda al nivel visto por última vez el 13 de febrero y marcó el final de un letargo de una semana en el rango de $ 0.050- $ 0.055. La capitalización de mercado del token es ahora de $ 8.2 mil millones.
El inversor multimillonario también advirtió sobre demasiada concentración en la criptomoneda en febrero, lo que provocó una caída de precios. El mes pasado, Musk apoyó la idea de la inclusión de DOGE en el intercambio Coinbase con sede en EE. UU.
Si bien parece que el precio de dogecoin está a merced de los tweets generalmente humorísticos de Musk, en gran parte debido a la publicidad que le ha dado, el token digital ahora se está utilizando para fines que no se tratan solo de especulación y yuks.
Empresas como el proveedor médico CovCare, la marca deportiva Wooter Apparel y el equipo de baloncesto Dallas Mavericks han adoptado dogecoin como medio de pago alternativo. Mientras tanto, el aumento en el precio del token ha provocado que se reanude el desarrollo técnico de la criptomoneda, lo que amenaza con convertir el token alegre en una raza mucho más seria de DOGE.
Si eso sucediera, el mundo de las criptomonedas se alegrará un poco menos.
El precio de la criptomoneda ya había comenzado a regresar a la Tierra mientras se escribía esta historia: al cierre de esta edición, el precio había vuelto a caer a 6.1 centavos, recortando las ganancias del día al 14%.
Comentarios
Publicar un comentario